SAXOFONISTAS INVITADOS


IRENE RODRÍGUEZ ORDIALES: De Avilés... al futuro
      Se inicia en la música a los 9 años con Tomás Azpiri y Eladio Díaz. Después del Grado Medio en el conservatorio "Julián Orbón" de Avilés con Javier Rubio, en 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la clase de Mariano García.
      Tras finalizar sus estudios con las más altas calificaciones, ingresa en 2013 en la prestigiosa clase de Jean-Denis Michat en el Conservatorio de Lyon.
      Realiza cursos de perfeccionamiento con Claude Delangle, Vincent David, Jean-Denis Michat, Arno Bornkamp, Christian Wirth, JulienPetit, Philippe Bracquart, Ensemble Squillante, entre otros.

      Es admitida tras la preselección para el concurso Internacional Adolphesax (Dinant - Bélgica 2014) y es finalista en el "I concurso internacional de saxofón de Andorra", donde interpreta como solista el concierto para saxofón y orquesta de E. Larsson con la ONCA (Orquesta Nacional Clásica de Andorra).

      Miembro fundador de Aslan Ensemble, en 2015 ingresa en el Cuerpo de Músicas Militares y comienza a formar parte de la Banda de Música de la Academia Básica del Ejército Aire (León) de la que forma parte actualmente. Desde 2016 es integrante del grupo SaxAntiqua.






OSCAR RODRÍGUEZ: Música en la escena y en el estudio.

Estudia Grado Medio de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música Julián Orbón de Avilés con el profesor Javier Rubio.
Cursa Grado Superior en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner, con los profesores Gabriel Valera y Antonio Cánovas. 
Asiste a clases magistrales con profesores como Antonio Felipe Belíjar, Tomás Jerez, Christian Wirth, ArnoBornkamp, Jean Denis Michat, Vincent David, Peter Stam, Gerald McCristal, ChristophBoie, Alexandre Doisy, JulienPetit.
Con la Banda Sinfónica del CONSMUPA participa como saxo solista (ato y soprano) en la grabación del disco “Cloud Factory” de Johan de Meij, grabado en directo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo bajo la batuta del propio compositor.
Saxo Solista de la Orquesta Sinfónica del CONSMUPA bajo la dirección de José Rafael Pascual-Vilaplana.
Continúa su formación en Madrid con los profesores Bob Sands, Bobby Martínez y Alejandro Román en la Universidad Alfonso X el Sabio.
Miembro de varias Big Bands (saxos tenor y barítono), participa en musicales representados en varios teatros de Madrid, tocando a su vez en lugares como el Círculo de Bellas Artes, la universidad Alfonso X El Sabio, o la Sala Clamores.
Actualmente es profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Cangas del Narcea, y trabaja como saxofonista en la orquesta Malassia, donde realiza las labores de arreglos musicales y dirección.